Bienvenidos al Sitio Web del Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 40.
Les damos una cordial bienvenida y los invitamos a recorrer y a participar de este nuevo espacio de ORIENTACION,COMUNICACION Y CONVIVENCIA INSTITUCIONAL .
Aquí encontrarán información sobre fechas importantes a tener en cuenta, material aportado por los profesores, fotos y todas las experiencias que día a día compartirmos en el contexto escolar. LA INSTITUCIÓN.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

COMO CREAR Mapas Conceptuales


PARA COMENZAR A CREAR UN MAPA CONCEPTUAL PRIMERO DEBEMOS HACER UNA LECTRURA COMPRENSIVA DEL TEXTO, POSTERIORMENTE SUBRAYAR LAS IDEAS PRINCIPALES, Y LUEGO ARMAMOS EL MAPA CONCEPTUAL TAL COMO LO EXPLICA EL TUTORIAL.

¿Sabes cuál es la diferencia que existe entre un mapa conceptual, un cuadro sinóptico y un cuadro comparativo?

Los tres son técnicas de estudio y sus diferencias radican en:

  •  El mapa conceptual está conformado por los principales conceptos de un tema y sus relaciones. Al elaborarlo se encierran los conceptos en rectángulos y se muestran sus relaciones con líneas.
  • El cuadro sinóptico muestra los temas de lo general a lo particular, con ayuda de llaves { que ayudan a englobar los conceptos.
  • El cuadro comparativo es una estrategia que permite identificar las semejanzas y diferencias de dos o mas objetos o eventos.
EJEMPLO: Cuadro Comparativo
EJEMPLO: Cuadro Sinóptico
EJEMPLO: Mapa Conceptual

Reacciones:

1 comentarios :

  1. me sirve esto. pues los profesores siempre quieren confundir a uno.

    ResponderEliminar

¡Hola! en este lugar puedes dejar tus comentarios y/o algunas sugerencias para el blog!